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domingo, 17 de agosto de 2014

Metrobus en Vicente López un proyecto hecho a medida de Mauricio Macri como si fueramos la Comuna 16

Abajo veran publicado el convenio entre la CIudad Autónoma de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López y la ordenanza de homologación del mismo para la realización del Metrobus entre Zufiategui y Villatte. 23 cuadras que costarán más de 100 millones de pesos y que servirá sólo para aliviar en tránsito y estacionamiento en la zona de Belgrano trasladando el conflicto a Vicente López.















Proyecto segun publicación del diario lanación
Costo del metrobus e Vicente López por km 43.5 millones de pesos calcule ud cuantos dólares


Metrobus de Curitiba 
costo por km 2.5 millones de dólares 




Algunas consideraciones:
  1. El proyecto anunciado (Metrobus) significa una obra que altera sustancialmente el funcionamiento del tránsito en la Av. Maipú y las calles aledañas en toda la extensión entre las calles Zufriategui y Villate..
  2. El verdadero metrobus (o BRT) consiste en una sóla línea de ómnibus que circula por un carril que une dos puntos de un sitio (Curitiba, Bogota;etc).
  3. La solución para el tránsito en la CABA y el área metropolitana no pasa por soluciones electoralistas de corto plazo de carriles exclusivos mal llamados Metrobus.
  4. La solución para el tránsito pasa por una planificación global del área, a largo plazo y utilizando profesionales expertos y sistemas de transporte modernos.
  5. El proyecto, como en J.B.Justo y en la Av. 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires, altera el paisaje urbano y crea una barrera arquitectónica que no se condice con la identidad barrial del partido de Vicente López.
  6. Afecta de manera considerable el desarrollo económico de los pequeños comerciantes ya bastante vastardeados por la proliferación de los Shoppings y los Hipermercados.
  7. Se verían afectadas con un incremento de tránsito y estacionamiento las arterias laterales en zonas netamente residenciales (R1 y R2).
  8. Hay que tener en cuenta que  la Av. Maipú cuenta con un cantero central que divide ambas manos con la presencia de tipas que han sido plantadas cuando se realizó la repavimentación de la Avda. Maipú y que se realizaron dársenas de giro a la izquierda que benefician a los automovilistas en la conectividad Este Oeste.
  9. La conectividad Este Oeste es prácticamente nula en cuanto a transporte público.
  10. No se ha realizado un estudio de Impacto Ambiental y no se han implementado procedimientos de participación ciudadana.
  11. El monto de la obra es elevadísimo y podría ser usado mejor para obras más necesarias y que en realidad mejoran la vida de los vecinos, ejemplo: salud, educación, poda, etc.
  12. No se ha planteado alternativas más económicas como paradas cada 4 cuadras,  prohibición de estacionamiento en donde hay paradas, no poner paradas en donde se gira a la derecha, más separación de la Parada de Puente Saavedra del puente, más control de tránsito, etc.
EL jueves 21 de agosto el proyecto será tratado en el Concejo Deliberante sin que se hayan consultado ni vecinos ni comerciantes por eso es importante hacerse presente a las 10hs para hacer escuchar nuestras voces.

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