Unite a nuestro Grupo

Grupos de Google
Suscribirte a Vecinos Convivencia Urbana
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, 25 de agosto de 2013

CRÓNICA DE UNA PLAZA QUE CAMBIÓ EL VERDE POR CEMENTO…

       Había una vez una plaza, la única del barrio de Vicente López.


       No estaba en las mejores condiciones, pero tenía una traza acorde con la identidad del sitio en donde estaba ubicada “La Pequeña París”, la mayor parte de su superficie era absorbente y lo suficientemente elevada para que no se estanque el agua. En ella había juegos, arena, verde, senderos sinuosos que la recorrían y, lo más importante, una calesita de más de 40 años con tantas historias y recuerdos que ningún carrusel moderno podrá reemplazar….
       A lo lejos y entre el verde de la plaza se veía la vieja calesita rememorando la vida de generaciones de Vicelopences que, desafortunadamente, quedará en la memoria de unos pocos y se perderá  para el resto un objeto vivido por un pueblo que fue y que quisiera seguir siendo a través de la preservación de su historia…
       Todo objeto portador de nuestra historia es reciclable y digno de ser puesto en valor para disfrute de las generaciones venideras….no es necesario destruir para volver a hacer cosas totalmente nuevas con el mero fin de hacer marketing político.





       En junio de 2013 empezó la destrucción de la plaza Combatientes de Malvinas. El proyecto no respetó el trazado, los niveles, los árboles, los sederos, los recuerdos, la historia, la identidad de un sitio……La están transformando en una plaza seca con algunos canteros verdes y mucho cemento, en una plaza de paso que no invita a ser vivida.










 
       En agosto ya está casi terminada, están completando el cemento y el equipamiento que también es de cemento, ya no más los típicos bancos de plaza…
       Actualmente, recorriéndola, descubrimos algo curioso……..

 
 
       ¿Porque tuvieron que desplazar la palmera para colocarla debajo de otro árbol? …..Aparentemente el motivo fue ampliar el espacio para las mesas de la confitería Vicente López , con la anuencia de la Municipalidad.



 
       En las fotos de arriba vemos el ligustro que limita el actual sector de las mesas de la confitería y el nuevo muro desplazado del anterior casi un metro sobre el espacio de la antigua plaza ampliando, de esta forma, el lugar para la confitería….en las fotos de abajo vemos como era antes esta parte de la plaza.

 
       Todos estos cambios en la plaza no son una simple “puesta en valor”. Es una plaza nueva con un diseño distinto al que tenía. No es un trabajo de mantenimiento, es un proyecto que fue realizado sin consultar ni a los vecinos ni al Concejo Deliberante ….
       ¿Esta gestión seguirá haciendo proyectos a espaldas de los habitantes del partido? ¿Qué imagen tienen para Vicente López?.... Siendo foráneos y no conociendo nuestro sentir ¿por qué no nos consultan? Juntos podemos hacer de Vicente López la mejor ciudad para vivir.









No hay comentarios: